lunes, 26 de mayo de 2014

Intervención de Rodolfo Esteve, profesor de matemáticas




A Rodolfo siempre le ha gustado la historia pero la asignatura que ha enseñado son las matemáticas.
Comenzó hablándonos de " La invención del pasado" de  Miguel- Anxo Murado.

Te dice las mentiras y verdades de la Edad media, le ha resultado muy curioso porque a veces la historia que nos han contado es una fantasía.El mio Cid contiene mentiras, quien sabe escribir escribe lo que quiere, el objetivo es que los demás lo crean. Rodolfo no aconsejó: Tened en cuenta que todo lo que hayais leído y lo que leereis, no es verdad. 

El siguiente libro que nos ha presentado es: Orange town, de Salvador Pons Borderia, ( profesor de la facultad de Valencia)

Ahora os contaré cómo fue la lectura en la infancia de Rodolfo.
Cuando le mandaban leer le tenían que obligar, como veis tampoco es que le hiciera mucha gracia que le obligaran a leer en el colegio, mas bien prefería escoger los libros por su cuenta.

Lo que le impulsa a seguir leyendo es que le gusta evadirse de la realidad, oler las hojas, tener ilusión de abrir otro libro.No suele tener en cuenta el número de páginas a la hora de leerse un libro, sólo busca meterse en él.

Lo que le llama la atención últimamente son las biografías o novelas de la Edad Media.Se identifica con el personaje por ejemplo del libro : "El nombre de la rosa" porque le gustó y se sintió cómodo.

También ha leído cómics como: Hulkel troglodita y kankun.


Y aquí se acaba la intervención de Rodolfo, espero que os haya gustado.A nosotros sí que nos ha parecido muy entretenido e interesante

publicado por Estefanía.



2 comentarios:

  1. Lo que me llamó mucho la atención es que Rodolfo y yo tenemos algunas cosas en común respecto a la lectura, y lo descubrí cuando vino: no le gustan los libros electrónicos, les gusta verlos, tocarlos, olerlos y llevarlos por todas partes, cosa que a mi me encanta, puedes leer en un parque mientras sientes el viento en la cara o cuando estás en el sofá de tu casa, con la manta encima y con una cálida luz producida por una lámpara; sobre todo, me ha impresionado su ilusión que tiene al abrir un libro, una experiencia nueva, una historia, un mundo. Y todo eso, en sus manos.

    "Tener el contacto directo con las palabras impresas en un papel" es mi hobby favorito.

    Y encima de ser profesor de matemáticas, lee historia. Dos cualidades espléndidas.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente lo que mas me impresiono es las ganas que tiene por leer biografías, es muy bonito pensar que un profesor de matemáticas le guste tanto la lectura, es verdaderamente increíble. Me sentí un poco identificada con él por el caso que no tiene en cuenta el numero de páginas, cuando un libro te llama la atención y cuando lo empiezas a leer, te da igual lo largo que sea, lo bonito es disfrutar de una buena lectura y disfrutar de ella.

    ResponderEliminar