lunes, 26 de mayo de 2014

Hace poco hemos tenido en nuestra clase a Inma Andrés, profesora de Tecnología y la tutora de nuestro grupo y eso se notaba ya que había un ambiente distinto en clase, se percibía mucha más confianza.
Nos contó que  ella de pequeña la verdad es que no era muy aficionada a la lectura puesto que no le atraía demasiado.
Hasta que un día un profesor les mandó leer "Rimas y leyendas de Bécquer". Inma no sabía que el tipo de lecturas como leyendas, historias, etc le iba a gustar tanto y de esta manera despertó su curiosidad por este tipo de libros.
Hizo un pequeño viaje al pasado y recordó sus veranos en el pueblo cuando después de comer en la hora de la siesta  no la dejaban salir porque tenía que descansar un poco, ella aprovechaba y se ponía a leer y lo recuerda como algo que le gustaba mucho hacer y que de esa manera se le pasaba mucho más rápido el rato que tenía que estar en casa.
También cuando era pequeña se leyó "Un estiu per amor" que ha sido de los pocos libros que ha leído en valenciano.
Cuando fue haciéndose mayor e iba a la facultad aprovechaba el tiempo del trayecto para leer, uno de sus libros favoritos fue "En el nombre de la rosa", pero sin duda el libro que más le marcó mucho fue "Los pilares de la tierra".

Pero a día de hoy lo que más lee son novelas policíacas, es lo que más le atrae y lo hace en cuanto tiene un rato libre porque le gusta leer y no quiere dejar de hacerlo por eso siempre busca un hueco para ello.

La intervención de Inma me gustó porque me resultó bastante familiar y amena,  ella también estaba a gusto con nosotros y eso se le notaba. Fue un rato muy agradable

1 comentario:

  1. Reconozco que me encantan las historias y leyendas que la gente , del pasado y presente recita. Por que me entretiene mas que un libro normal. Por el hecho que me meto sin darme cuenta en la historia.

    ResponderEliminar