domingo, 12 de enero de 2014

Intervención de Encarna.

Encarna en su intervención nos habló de su historia con los libros. Lo comentó con un power point.
Nos contó muchas cosas curiosas como por ejemplo, que el primer libro con el lloró fue " La vida sale al encuentro".
Para comprar libros crearon ella y sus hermanos " la comunidad" que consistía en que todas las semanas
ponían dinero los hermanos de su paga y compraban un libro.

Como los libros de su padre siempre estaban firmados en la pagina 33, ellos también lo hacían poniendo
" la comunidad". En su casa eran muy lectores. El único libro que su padre le quitó fue el Decamerón, pero no se lo prohibió, sólo le dijo: esto, más tarde.

El libro con el que maduró realmente fue "Cien años de soledad", del que no le gustaría que hicieran la película porque se perderían muchas cosas ya que las películas simplifican mucho la historia.

Los cómics le cuesta más leerlos, ella suele evadirse más con las novelas negras y policíacas, si no consigue evadirse se lo deja. Uno de los libros que se dejó fue " La regenta" que se lo tuvo que intentar leer en tres veces, al final lo consiguió.

Como veis, desde pequeña Encarna ha estado con un libro en las manos.

Su intervención se hizo amena, y era como si las preguntas hacia ella salieran solas, no sólo hablo de su historia con los libros sino que también nos contó qué maneras de entretenerse había antes.

Publicado por: Estefanía y Abel


2 comentarios:

  1. A mi personalmente me gusto mucho su intervención y lo que mas me impacto y me gusto es que tanto su padre como sus hermanos firmaban en la página 33 de cada libro

    ResponderEliminar
  2. La intervención de Encarna me pareció muy interesante por muchas razones pero hubo detalles que me llamaron la atención de lo que nos contó, como por ejemplo con el entusiasmo que lo contaba todo y comó lo explicaba, se notaba que todo lo que decía tenía una gran carga de sentimientos, que desde pequeña había tratado con libros y que es obvio que le entusiasma leer a día de hoy también.

    ResponderEliminar