viernes, 31 de enero de 2014






El Lunes 20 de Enero nos visitó Concha San José, una antigua profesora de nuestro centro. Nos explicó que hablaría con nosotros de teatro.
Comenzó con una introducción sobre las obras que hizo anteriormente con sus alumnos en el instituto, explicándonos lo divertido que podría ser para nosotros poder montarlas.

La primera obra que nos leyó fue “Nostalgia” de Rafael Mendizábal, que trata de dos viejos conocidos que cuentan sus antiguas anécdotas de pequeños y su vida actualmente. La segunda “El veneno de Moriana”,  anónimo, tratando de celos matrimoniales. La tercera “La tierra de jauja"  su autor Lope de Rueda, trata de dos ladrones que a base de su experiencia consiguen comida; y por último “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo, no nos dio tiempo a que nos lo leyese.

Hemos decidido volver a quedar para hacer una obra de teatro con ella.









Cristina Casaña Paz y Sonia Muñoz Gimeno





3 comentarios:

  1. Me gusto mucho la intervención que nos hizo, a pesar de que no es la clase de libros que leemos, creo que también es divertido leer de vez en cuando teatro , y seria divertido representar una pequeña obra de teatro.

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente me gusta el teatro, pero para verlo y si lo hago sería muy poco, Me gusta por el hecho de que el actor o actriz ,cuando actúan, expresan mucho y eso me gusta. Se nota que Concha San José sabe mucho sobre el teatro.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el teatro y agradezco la intervención de Concha por mostrarse con tantas ganas a lanzarnos a realizar esta actividad, nos presentó varias obras como ya dicen mis compañeras, pero la que más me gustó fue la primera, me resulto la más apropiada para nosotros y que por lo tanto sería muy divertido e interesante realizar una actividad así con mi grupo, pero requiere mucho sacrificio y compromiso, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar