martes, 15 de julio de 2014


 JOSEFINA CORTIJO CUADROS


Esta entrada no es como las demás, en esta entrada hay una persona que no ha pasado por el instituto nunca y para ella esta experiencia es nueva. Esta persona es mi tía, Josefina Cortijo Cuadro.

Josefina a sus cuatro años ya sabía leer perfectamente ya que siempre estaba rodeada de algún que otro libro pero no uno cualquiera como por ejemplo El Principito, sino un libro más complejo respecto a su edad.
A sus 7 años leyó "La cabaña del tío Tom".

A ella desde pequeña siempre le ha gustado escribir  relatos, poemas...etc, sobre cualquier cosa.

Ha escrito varios cuentos y ha participado en varios concursos de literatura.






En la actualidad le gusta leer novelas históricas, el libro que más le gustó fue "Los pilares de la Tierra".



La ciencia ficción y la prosa son los tipos de lectura que menos lee porque no le llaman mucho la atención.

Ella no es como los demás escritores que hacen borrador y lo vuelven a hacer para que todo esté perfecto y bien escrito, sino que, cuando le viene la inspiración, se tiene que sentar en su pequeño escritorio y empezar a teclear según le acuden las cosas a la mente: de golpe y sin detenerse.

Una característica de esta escritora es que no les alarga la vida a  muchos personajes que ella inventa, sino que en la mitad del relato ya se ha deshecho de la mayoría de ellos. Nunca se ha basado en nadie de la vida real, sino que son totalmente sacados de su imaginación.


No se esfuerza en escribir, ella no busca inspiración en nada, sino que la encuentra entre las teclas y sus manos.

 Siempre le ha gustado viajar y visitar todos los lugares posibles, como por ejemplo, a ella le gustaría ir a Egipto, pero eso no es posible, y lo que hace es leer historias narradas en distintos lugares del mundo. Se imagina que es la protagonista y disfruta del entorno de ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario