martes, 10 de junio de 2014


Intervención de Angus y sus alumnos de 2º ESO

Tras semanas de impaciente espera, Angus y sus retoños, sus alumnos de 2º de la ESO,   han hecho una curiosa intervención sobre el libro de Gabriel Garcia Márquez: "Relato de un náufrago".

Lo primero que hicieron fue presentarse con un gracioso nerviosismo, recordándonos a mi clase y a mi cuando éramos  pequeños.


Nacho ha sido el primero en ser  valiente y ha empezado a contar por encima la biografía de dicho escritor.  Nos han enseñado, buen trabajo por cierto, un poco su blog, que podréis entrar haciendo clic en este enlace tan maravilloso que veréis a continuación:
 http://escrutandoelhorizonte.blogspot.com.es/


Desgraciadamente se tenían que ir para hacer un trabajo un poco inoportuno y no hemos podido preguntar algunas curiosidades sobre ellos y la lectura.

Después Adrián,  nos ha contado un pequeño resumen del libro,  nos ha explicado y  enseñado como han sido hechos los diarios, una pequeña actividad que han realizado todos después de leerse el libro, y que nos ha provocado curiosidad por mirarlos.
También nos ha contado más detalladamente la biografía de nuestro autor colombiano. Famoso por la obra "Cien años de soledad".

Luis Alejandro Belasco es el verdadero protagonista del, un poco, macabro libro: "Relato de un náufrago". Su historia se la contó a Garcia Márquez y este hizo una narración con los datos que obtenía, puede que se haya inventado algunas cosas y otras se las haya ahorrado, pero la historia es la misma.


El último alumno que nos muestra su enorme trabajo es Jaume, que nos cuenta la biografía completa de nuestro escritor a base de un estupendo programa nombrado como "tiki-toki", raro nombre eso sí, pero trabaja como cualquier programa, e incluso más cómodo. Aquí os dejo el enlace para que podáis verlo, os lo exijo.... bueno, "os lo recomiendo" es más suave... Os lo recomiendo.
http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/191950/Relato-de-un-nufrago/

Por último, le hemos hecho a Angus unas pequeñas preguntas,  ha respondido que las novelas que lee actualmente son norteamericanas del siglo XX, aparte de leer a varios autores europeos.
Otras lecturas que hace son  los poemas, novelas y relatos.
Uno de los autores que le han marcado han sido Garcia Márquez.
Y yendo a las obras de teatro, "las sonatas de Ballín".


Y esto es todo, espero que os haya entretenido y gustado ya que he estado tiempo haciendo esto y no estudiando la Guerra Civil en España. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario